Moda trajes de flamenca

Un año más hacemos un breve recorrido por la moda de trajes de flamenca para conocer las tendencias del 2013. La primavera verano es la época del año en la que más se celebran en las ciudades o pueblos las romerías y ferias, como la popular Feria de Abril de Sevilla que tendrá lugar en unos días, y que se convertirán en la mejor pasarela para lucir los trajes de flamenca y accesorios de moda de la temporada.
La diseñadora de moda flamenca Lina apuesta esta temporada por una colección innovadora y creativa de trajes de flamenca realizados con popelines, perforados de algodón, crêpes, punto, sedas y encajes en colores clásicos como el blanco, negro, rojo y diferentes tonos de rosa con algunos toques de mostaza y amarillo. En los vestidos de flamencas destacan las líneas fluidas y suaves, las mangas largas o hasta el codo, los volantes al hilo y de capa, así como los escotes con flecos de sedas en formas geométricas y uves pronunciada por la espalada y tipo barco o altos por delante. Acompaña a la colección complementos de flamenca como mantones de Manila bordados y confeccionados artesanalmente, accesorios de Dublos y calzados exclusivos de la firma Castañer. Fotos web Lina:
Traje de flamenca blanco con estampados (foto 1) / vestidos de flamenca Lina color amarillo (foto 2).
trajes de flamenca Linavestidos de flamenca Lina
Vestido de sevillana rojo con flecos en negro (foto 3) / Traje de sevillana con cola (foto 4).
vestido de sevillanatraje de sevillana
Moda trajes de flamenca 2013
Aurora Gaviño ha realizado una colección de trajes de flamenca en la que afianza la esencia de la firma con una mezcla de materiales y colores que hacen un traje innovador y racial. La diseñadora ha elegido para esta colección los tonos coral, fucsia, negro, rojo, coral y beige. Los vestidos de sevillana se complementan con accesorios de flamenca novedosos como pendientes de chaquiras, multicolor y espejitos, flores de pedrería, boleros y mantoncillos de cuellos con flecos y caracolillos.
Vestido de flamenca color azul (foto 1) / Traje de flamenca color beige (foto 2) / Traje de flamenca blanco Aurora Gaviño (foto 3).
vestidos de flamenca Aurora Gaviñotrajes de flamenca Aurora Gaviñomoda trajes de flamenca
En la colección de trajes de flamenca Sonia & Isabelle, Sonibel, hacen una retrospectiva en el vestir de las mujeres sevillanas y diseñan vestidos con aires antiguos pero a la vez actuales y modernos para los que han utilizado tejidos de encaje, gasas de la India y algodones. Destacan los grandes escotes, las transparencias, las susperposiciones de telas y los drapeados. Los colores de los vestidos de sevillana de la colección son el rosa, beige, verde carruaje, mostaza, camel y coral. En cuanto a los complementos de flamenca son piezas (pendientes, peinetas, etc) de nácar, pedrería y plateados de la firma Creación Alternativa.
Traje de gitana color beige (foto 1) / Vestido de sevillana estampado color coral y azul (foto 2) / Traje de flamenca color coral Sonibel (foto 3).
Traje de gitanavestido de sevillanatraje de flamenca Sonia e Isabelle Sonibel
Y terminamos con la colección de trajes de flamenca del diseñador Adrián González basada esta temporada en la estética de las películas españolas de la década de los 60 y 70. Los vestidos de esta colección son muy ceñidos con espaldas al aire o adornadas, con chaquetillas muy ajustadas y con faldas y blusas. La paleta de colores usada son el beige, rojo, azul, coral y amarillo. Destacan los complementos de flamenca de originales piezas como broches, pendientes, brazaletes y cinturones diseñados con bisutería, chapados en oro y plata y cordones de seda, además de flores conjuntadas con los vestidos.
Vestido de flamenca amarillo de tirantes con adornos en azul Adrián Gronzález (foto 1) / Traje de flamenca con falda de volantes azul y blusa amarilla con flecos (foto 2).
vestido de flamenca con tirantestrajes de flamenca Adrián González
Traje de flamenca niña en azul pastel con detalles en blanco y traje de flamenca de mujer (foto 3) / Vestido con falda de flamenca verde y blusa blanca de volantes con tejido calado y cinturón (foto 4).
trajes de flamenca niñamoda flamenca falda traje de flamenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario